Dos pensamientos

¿Hasta cuando claudicaréis entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle y si Baal, id en pos de él. 1ª. Reyes 18:21.

           Este versículo sintetiza el desafío que hizo el profeta Elías al rey Acab y a los 450 sacerdotes de Baal. También dirigido a los cristianos nominales, que buscan en la iglesia algo que los entretenga. Como no han tenido un encuentro con Dios, sus mentes vagan entre la verdad y el error. El enemigo siempre procura desviar los pensamientos, para que duden y crean que Dios no se basa en el amor, sino que es duro y arbitrario. Seres del universo contempla con interés, la gran controversia entre el bien y el mal.

       Jesús tomó la naturaleza humana y fue tentado en todo. Se aferró a la fuerza del Padre Celestial y salió victorioso, para darnos ejemplo. Después de su bautismo, fue al desierto. Iba meditando en los mensajes que oyó ese día. Primero la de Juan el Bautista: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, cuando salió del agua oyó otra “voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en el cual tengo contentamiento”. Mientras caminaba “fue llevado por el Espíritu al desierto”, donde permaneció en oración y ayuno por “40 días y 40 noches”. Después de ese largo ayuno, se sentía débil y con hambre. El enemigo se le acercó, con la intención aparente de ayudarlo, dijo: “Si eres Hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan”. Estaba débil y hambriento, como Hijo de Dios podía realizar ese milagro y convertir las piedras en pan, pero no siguió el consejo del enemigo. Ese es el gran dilema que se presenta a la humanidad, sólo hay dos caminos: la obediencia a Dios o al enemigo. No se puede continuar claudicando entre esos dos pensamientos. Gracias a que Jesús el modelo perfecto venció, nosotros con su poder y ayuda también venceremos.

          Mientras vivamos en esta tierra, seremos tentados con las mismas cosas que fue Jesús, comienza con el apetito. Muchas veces ingerimos alimentos y bebidas que arruinan nuestra salud. A veces lo hacemos para seguir las costumbres o complacer a los amigos. Daniel y sus tres compañeros decidieron “no contaminarse con la comida del rey, ni con su vino”. Dios premió su fidelidad y en el tiempo establecido, fueron hallados intelectual y físicamente diez veces superior a todos los sabios y príncipes del reino de Babilonia.

          Otro de los puntos principales de la tentación es el orgullo. Cristo continuaba en el desierto, el enemigo se presentó como un ángel y dijo: “si eres hijo de Dios échate abajo”. No usó fuerza ni violencia, citó el versículo del Salmo 91, que le convenía: “a sus ángeles mandará… En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”, desafió a Jesús a depender de esa promesa. Este problema invade al mundo, en personas que convencidas de tener la razón, tergiversan la palabra de Dios con fines egoístas o para satisfacer su orgullo. Llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo. ¡Cuántas veces sin darnos cuenta, podemos ser inducidos a caer en el pecado! Si permanecemos en comunión con el Padre Celestial y deseamos tener una vida pura, del cielo recibiremos la fuerza necesaria.

Articulo publicado en Volumen IV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.