Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. Levítico 7:23.
En un folleto sobre salud de la Universidad de Loma Linda California, Estados Unidos, encontré que lo más poderoso para contraer arteriosclerosis, endurecimiento de las arterias y ataques del corazón, es el uso continuo de grasas de origen animal. Como esos productos son ricos en grasas saturadas y colesterol, el riesgo es muy alto. El estudio de los pueblos donde la gente vive más, encontramos que tienen una dieta básica de frutas, legumbres, vegetales, poca leche y una o dos veces al año carne de oveja. No consumen animales inmundos de los mencionados en Levítico 11, entre los que está el cerdo, porque transmite la triquinosis, esa enfermedad es producida por un gusanito que vive enquistado en la carne del cerdo y puede pasar al intestino de los humanos.
Según la Biblia, Dios permitió el consumo de carne después del diluvio. Al principio, la gente vivía cerca de mil años. Eso contribuyó a recortar su vida. Los habitantes de India, son vegetarianos y respetan la vida de los animales. No consumen ni siquiera los productos lácteos, porque consideran a los animales seres sagrados, creen en la rencarnación y nadie quiere comerse a uno de sus familiares que ha muerto.
Hay frecuentes noticias sobre las enfermedades que acarrea el consumo de carne, grasas especialmente fritas, azúcar refinada, tabaco, alcohol y café. Muchos de los que se han acostumbrado a usar continuamente bebidas estimulantes, generalmente sufren de dolores de cabeza, excitación nerviosa, insomnio, taquicardias y otros males.
Sé de una dama, que sólo en las mañanas toma una taza pequeña de café. Esa es prácticamente la medicina que ella usa, pues sufre de presión baja y varias veces ha tenido que ir de emergencia al hospital. Esto significa, que la persona que no tiene ese problema, si consume cantidad de café, sin duda que está arruinado su vida.
La contaminación del ambiente, especialmente en las ciudades, además de producir alergia induce al deterioro de la salud. Los nervios y el cerebro que se relacionan con todo el organismo. Cualquier cosa que perturbe la circulación, afecta el sistema nervioso y disminuye la mente. He oído que el consumo de pollo, puede ser perjudicial por las hormonas que le inyectan, para que crezcan rápidamente. Eso aumenta y fortalece las células cancerosas. También sé de animales que tienen cáncer u otra enfermedad. Con el fin de obtener dinero, los comerciantes y granjeros le quitan la parte enferma y el resto lo venden, sin tomar en cuenta que la sangre puede llevar la enfermedad al resto del cuerpo. El exceso de comida entenebrece la mente. No debemos atrofiar nuestro cuerpo y mente con alimentos malsanos. Si comprendemos las maravillas del amor de Dios, tendremos una vida feliz y tranquila.
No comer carne no debe hacerse solamente por tener una buena salud.
. creemos que Dios, que el es autor de la vida no de la muerte. como nosotro vamos a estar relacionado con la muerte matando