Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará. Gálatas 6:7.
Son muchas las historias, que he oído de personas que sembraron rasgos tan negativos, que ensombrecieron sus vidas. Veamos ejemplos representativos, de los que han dado prioridad, a su orgullo y otros defectos del carácter, sus consecuencias los llevaron al fin de sus vidas. El rey Herodes sabía que Juan el Bautista era “justo y santo”. Por condenar su unión con la esposa de su hermano, se dejó manipular por ella y lo encarceló. Después, en una depravada fiesta, con los sentidos embotados, prometió bajo juramento a su hijastra y sobrina, que le daría lo que ella pidiera. La joven consultó con su madre y pidió la cabeza de Juan el Bautista. El Rey se entristeció, pero acabó con la vida del preso. Jesús fue llevado a comparecer ante el mismo Rey, si bien recordó lo que había hecho y tuvo temor, menospreció y hasta se burló de Jesús. Pocos años después, según Hechos 12:1-23, comenzó la persecución: “echó mano a algunos de la iglesia para maltratarlos” y mató a otros, su fin fue triste, murió “comido de gusanos”.
El diseñador y constructor del Titanic, era de Irlanda del Norte. Por su tamaño, lujos y avances técnicos ha sido considerado el mejor barco de su época. Como los dueños cumplían con las normas de seguridad requeridas, por la ley británica y norteamericana, cuando un reportero le preguntó al constructor, si estaba seguro de todo lo que había hecho. Irónicamente le respondió: “Ni Dios puede hundirlo”. En su viaje inaugural, el Titanic tuvo un choque contra un inmenso témpano de hielo y el 14-04-1912 se hundió. Más de la mitad murió. Este caso es muy conocido, además de las noticias, filmaron películas sobre ese acontecimiento.
John Lennon (1940-1986) fue el famoso cantante del grupo británico: Los Beatles. Se encontraba en Nueva York, cuando le hicieron una entrevista, en respuesta a las preguntas, entre otras cosas dijo que el cristianismo iba a desaparecer, pues su grupo era más famoso que Cristo. Pocos días después, alguien le disparó seis veces y murió. Este artista fue tan importante, que su voz y figura continúan en videos y películas.
Un día, el famoso misionero Billy Graham, fue a un show en el momento cuando la conocida actriz Marilyn Monroe actuaba. Se le acercó y le dijo que su objetivo, era predicarle sobre el mensaje de la salvación. Ella contestó que no necesitaba a Jesús. Lo triste fue que una semana después, la encontraron muerta en su apartamento. Hasta el día de hoy, no se sabe quién la asesinó o si ella se suicidio.
Debemos tener cuidado con lo que hablamos, porque si perdemos la protección de Dios, igual que las personas mencionadas, podemos sufrir las consecuencias y muerte.