Este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor. 2 Juan 6.
En la actualidad, el mundo no armoniza con los principios celestiales, el odio es lo que impera en muchas partes sembrado por Satanás, que trata de tergiversar los pensamientos de todos los que sin oración, ni el estudio de la Biblia no siguen los pasos del Salvador. Sólo hay dos caminos: estamos con Dios o con Satanás. Algunos judíos, sabían que Jesús era inocente, el odio los dominó tanto, que a gritos pedían: ¡Crucifícalo! Después perseguían a sus discípulos, que se extendió hasta la Edad Media, cuando miles eran torturados y condenados a muerte, durante la Inquisición.
La mejor misión en este mundo, es incentivar a todos los humanos, que sigan el ejemplo de Cristo, el Modelo Perfecto. El arma más poderosa, que tenemos en esta tierra es su amor, sintetizado en los diez mandamientos de su divina Ley, la única parte de la Biblia que fue “escrita con el dedo de Dios” Éxodo 31:18. Las palabras ásperas, los tonos altos, las discusiones, envidia, celos, egoísmo y críticas pervierten la mente y llevan al pecado; sabemos que el amor a Cristo nos inunda, el ambiente de paz y felicidad.
No se debe dejar que en el matrimonio, los sentimientos ajenos al amor, se posesionen de uno o de ambos cónyuges, ese daño cae sobre la familia, especialmente los hijos. Es hermoso cuando los esposos siempre caminan, por la ruta que Cristo trazó. Hay humanos menos piadoso y comprensivo, con las personas con quienes tienen vínculo familiar, amigos o conocidos a quienes deben tratar con amor.
Las noticias diarias confirman esto: “Se acerca el tiempo cuando el pueblo de Dios será perseguido porque santifica el séptimo día. Satanás hizo cambiar el día de reposo, con la esperanza de ejecutar su propósito de derrotar los designios de Dios. Procura que los mandamientos de Dios tengan, menos poder en el mundo que las leyes humanas”. Esto indica, que siempre debemos tener comunión con el Padre Eterno, porque el enemigo continuamente: “pensó cambiar los tiempos y la ley”, como siempre lo ha oprimido: “al pueblo de Dios, hará promulgar leyes que obliguen a observar el primer día de la semana. Pero el pueblo de Dios debe permanecer firme a él. Y el Señor obrará en su favor, mostrando claramente quien es Dios” Servicio Cristiano pp. 194-195.
Sabemos que la Segunda Venida está cerca. Debemos acostumbrarnos a disfrutar de las cosas sencillas, enseñar los principios morales sobre respeto y honestidad. Si aceptamos el amor a Dios, nuestro hogar se convertirá en un pedazo de cielo en la tierra, lleno de bendición para nuestra familia, amigos y vecinos.