Jehová: tú hiciste los cielos… la tierra y todo lo que está en ella. Nehemías 9:6.
Los humanos siempre nos hemos maravillado por la magnitud y belleza del universo. Al principio, por siglos, pensaban que estaba compuesto por las estrellas que veían. Los adelantos científicos, a partir del telescopio, cambiaron sus conceptos. Los astrónomos se asombraban cuando descubrían las galaxias y comprobaban, que cada una es una agrupación de estrellas, con gases y materias que giran alrededor de un núcleo central. Nuestra tierra y los planetas, pertenecen a la galaxia llamada Vía Láctea.
Nuestro sistema solar está compuesto por el Sol, alrededor del cual giran nueve planetas con sus lunas: Mercurio y Venus sin luna, la Tierra tiene una, Marte dos, Júpiter 63, Saturno 60, Urano 27, Neptuno dos y Plutón tres. Saturno es mucho más grande que la tierra, emplea 30 años alrededor del Sol. Según las investigaciones científicas, cada sistema solar es una estrella, nuestro Sol con sus nueve planetas y tantas lunas es la estrella de la Vía Láctea. “Algunos científicos calculan que hay por lo menos de 200.000 millones a 400.000 millones” de estrellas, parecidas a nuestro sistema solar. Hay científicos que por su investigación, dicen que puede haber mucho más.
Consideran que nuestra galaxia, donde está ubica la tierra, es el principio de todo lo que hay en el espacio celestial. Lo más sorprendente es que han descubierto tantas galaxias, que “son tan comunes como las hojas de hierba en una pradera”. Según otras investigaciones: “hay aproximadamente unos diez millones de galaxias”. Nuestra galaxia forma parte de unas veinte, que están cerca de la agrupación, llaman cúmulo o multitud. La galaxia que está más cerca es Andrómeda, la cual es muy parecida a la nuestra.
Como la luna se mueve alrededor de la tierra, y los planetas alrededor del Sol, todas las estrellas con sus componentes, se mueven alrededor del centro de cada galaxia. Por la inmensidad del universo algunos astrónomos piensan, que posiblemente hay vida en otros mundos. Cuando descubrieron que las estrellas de las galaxias son semejantes al Sol, confirmaron que todas las estrellas son centros del sistema planetario, parecidos al nuestro. “El universo entero contempló el gran sacrificio hecho por el Padre y el Hijo en beneficio del hombre” (Elena de White), entonces hay seres en otros planetas. Cuando vayamos a la patria celestial, el conocimiento del universo será tan progresivo, que nos alegraremos en conocerlos. (Base: Ciencia o Dios del Dr. Michele Buonfilio)